Etimológicamente la palabra litografía viene de los términos griegos lithos (piedra) y graphe, gráfico (dibujo).
La técnica litográfica se basa en el desvío recíproco entre sustancias hidrofóbicas e hidrofílicas.
Un diseño litográfico esta formado por una serie de barnices y tintas que se aplican sucesivamente sobre el metal a litografiar. Todas las aplicaciones deben sufrir un proceso de curado y secado.
Si bien la Litografía data del año 1796 para duplicar obras artísticas, hoy en día es un procedimiento de impresión, usado a nivel industrial, de la más alta calidad.
Realizamos la impresión litográfica sobre hojalata y chapa mediante el sistema Offset. El término “Offset” supone la transferencia de una película de tinta fresca impresa en una superficie (plancha) a otra (hoja) mediante contacto.
Algunos de nuestros rubros son envases de pintura, regalería, aerosoles, latas de conserva , bebidas, agroquímicos, estuches de vinos y champagne y packaging. Con el correr del tiempo seguimos sumando rubros y aceptando nuevos desafíos.
Utilizamos materia prima nacional e importada, y nos esforzamos al máximo para poder lograr lo mejor en calidad. Innovamos en texturas, nuevos colores y la mejora de la imágen.
Contamos con laboratorios técnicos, completamente equipados, donde se realizan ensayos requeridos por normas internacionales.